Iluminación
Decorar con lámparas de techo
La iluminación es una parte fundamental de la decoración por eso dedicamos esta entrada a cómo decorar con lámparas de techo. Al hablar de este tema tendremos que tener en cuenta dos factores: la estética que proporciona la lámpara utilizada y el tipo de luz que proyectará sobre la estancia. Son dos cuestiones íntimamente relacionadas y no podemos hacer primar una sobre otra. Una lámpara que aporte la imagen ideal que queremos transmitir en nuestra habitación con una luz insuficiente o mal proyectada acabará siendo cambiada. De la misma manera, una lámpara que nos ofrezca una luz ideal pero no encaje con el resto de la decoración en el aspecto estético, tendrá sus días contados.
Decorar con lámparas de techo: estética e iluminación
Las lámparas influyen en la decoración de una habitación por su diseño, por el sitio donde se colocan y por el tipo de luz que emiten. Lo normal es que una lámpara de techo esté pensada para aportar una iluminación general a la estancia. En habitaciones lo suficientemente grandes pueden utilizarse distintas lámparas de techo para crear diferentes ambientes. En ocasiones, las lámparas de techo pueden utilizarse con una función meramente decorativa o como apoyo para generar ambiente.
Tipos de luz empleados en decoración
Si consideramos los tipos de luz que podemos utilizar en nuestras lámparas, básicamente podemos destacar tres (si bien, en ocasiones puntuales podríamos considerar el uso de luces de colores)
- La luz cálida es una luz de tonos amarillos que aporta calidez y crea ambientes acogedores.
- La luz fría es blanca, ligeramente azulada. Hay gente a la que no le gusta en las casas porque le recuerda la luz de los quirófanos. Según el tipo de habitación y el color de los muebles utilizados en la decoración puede resultar una elección apropiada: todo va en gustos.
- Existe además la luz neutra. Podríamos considerar este tipo de luz a medio camino entre la cálida y la fría. Transmite sensación de limpieza.
Alguna clave para decorar con lámparas de techo
Hay que tener en cuenta que, pese a que la luz de una habitación solo se enciende por la noche, la lampara es un elemento que está presente todo el día a la vista de nuestros ojos. La forma y el material del que están hechas las lámparas condicionan, en gran medida, el tipo de luz que emiten. Si en una misma habitación se combinan varias lámparas para iluminar distintos espacios, habrá que buscar que exista una armonía estética entre ellas.
En nuestra sección de lámparas de techo podrás encontrar la lámpara que mejor se adapte a cada habitación de tu casa. Metal, madera, bambú, arabesca… distintos estilos y tamaños para acertar en tu elección. En Pompas y Regalos estaremos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a buscar la mejor opción para cada caso. Contacta con nosotros desde la web o pásate por la tienda. ¿Te esperamos!
Los comentarios están desactivados