Iluminación
5 claves de iluminación para el hogar
¿Sabías cuáles son las 5 claves de iluminación para el hogar? En este artículo te contaremos detalles interesantes a tener en cuenta con respecto a la iluminación de tu casa.
5 claves de iluminación para el hogar
A la hora de dar luz a nuestra vivienda, podemos pensar que se trata de una tarea sencilla. Sin embargo, existen multitud de factores a tener en cuenta. A continuación, te enumeramos 5 puntos clave a considerar para tomar estas decisiones.
- El tono de luz. Hay multitud de tonos, desde tonalidades cálidas (amarillas) a frías (azules), hasta un tono blanco. Cada elección tiene su matiz, y no siempre la respuesta será misma. Dependerá del ambiente que quieras brindar a tu estancia, del tipo de mobiliario y habitación de la que se disponga. Por ejemplo, una luz neutra (ni muy cálida ni muy fría), transmite sensación de limpieza.
- El lugar de instalación de la luz. En función de para qué queramos utilizar un determinado rincón de la estancia, necesitaremos más o menos luz. Por ejemplo, encima de la mesa del comedor o en una habitación con escritorio, querremos mayor iluminación.
- La luz directa o indirecta. Esto puede variar en función de los gustos de cada persona. Por ejemplo, para leer es más cómoda la luz directa. Por otro lado, si queremos ver la televisión o el ordenador, la luz indirecta será posiblemente más práctica para evitar reflejos. Si queremos destacar un objeto decorativo como la vajilla de una alacena, necesitaremos luz directa, idealmente instalada desde dentro.
- El material de la lámpara. Lo primordial suele ser escoger un material que combine con el resto de la decoración de la vivienda.
- Los vatios que soporta la bombilla. Cuestión indispensable para tu seguridad.
Si te ha resultado interesante y quieres saber más de nuestros productos y recomendaciones, pincha aquí para acceder a nuestra oferta en iluminación.
Los comentarios están desactivados